Como responder a una entrevista de trabajo sin experiencia

El diálogo con los reclutadores es la prueba más importante en el proceso de selección de empleo, por supuesto, en muchos casos, sientes que lo has arruinado todo. 





Esto es algo muy común, debido al simple hecho de que una entrevista de trabajo puede o no hacer que lo contraten, y las preguntas de la entrevista de trabajo pueden confundirlo fácilmente. Hay algunas cuestiones clave que pueden llevarnos a la siguiente ronda o hacernos salir del proceso. 


La buena noticia es que estas preguntas abordan un tema más profundo que nadie: usted mismo.


Además de preguntar sobre tu experiencia laboral, conocimientos y preparación académica, la entrevista también se enfoca en comprender tu personalidad, cómo enfrentarás los desafíos en el trabajo, cómo interactuar con las personas y cómo lidiar con el estrés (dependiendo del puesto). Esté preparado para responder sabiamente a las siguientes preguntas de la entrevista de trabajo:


Presentarte 


Romper el punto muerto puede parecer un asunto inocente, pero para los reclutadores, tiene un objetivo deliberado: saber qué tiene que ofrecer a la empresa como empleado. Él no está interesado en tu vida personal. Si tienes dos hijos, estás divorciado o amas a los animales, concéntrate en hablar de tu "yo profesional". La forma en que trabaja, qué áreas de experiencia tiene y por qué puede ser un activo valioso para su organización.


¿Por qué buscar trabajo? / ¿Por qué dejar su trabajo anterior? 


Es un gran error quejarse del mal trato recibido en empresas anteriores. Concéntrese mejor en los nuevos objetivos que desea alcanzar y los desafíos que espera de su nuevo trabajo. Si tiene una actitud negativa hacia la empresa, el jefe o el colega para el que trabajaba, incluso si tiene razón, dejará una mala impresión. Habla de mejora y crecimiento, no de insatisfacción. No es malo mencionar que estás estancado o que no tienes más oportunidades en la empresa existente, pero siempre enfatiza tu deseo de avanzar.


¿Cual es tu mayor debilidad? 


Con esta pregunta, los reclutadores estarán interesados ​​en dos aspectos clave de usted: su capacidad para aceptar errores y su capacidad para corregirlos. Quiere saber si te convertirás en el tipo de persona que critica bien y se esfuerza por superarse, o si te niegas a negar los errores y te niegas a cambiar tus hábitos. Te recomendamos que realices un test psicológico para revelar tu campo de oportunidad o que te concentres en una habilidad importante en tu carrera, pero no es decisiva para tu puesto. Por ejemplo, si es un programador de redes, puede decir que su debilidad es comunicarse en público. En otras palabras, si aprende a relajarse mientras habla con la multitud, sería genial, pero su trabajo será programar, no organizar eventos. De esta forma serás honesto, pero no pondrás en riesgo el puesto.


¿Por qué duró poco tiempo en su último trabajo? 


Este problema ocurre si el reclutador ha identificado patrones de relación laboral a corto plazo o de trabajo a corto plazo en su historial. Esto es normal: les preocupa que seas una persona inestable. Vale la pena argumentar que está buscando oportunidades más desafiantes o que el trabajo no cumple con sus expectativas. Recuerde, no es apropiado hacer comentarios negativos sobre su antiguo empleador.


¿Por qué deberíamos contratarlo a usted en lugar de a otros candidatos? 


Deja a un lado tus inseguridades y véndete. Este es el momento de decir algo sobre ti y resaltar tus habilidades, cualidades y experiencia. Ejemplo: "La experiencia que adquirí en el campo X me dio las habilidades necesarias para cumplir y superar sus expectativas para el puesto". También te ayudará a hablar de la empresa, por ejemplo: "Sé que la empresa busca posicionarse en el mercado, y me interesa ser parte del equipo responsable de lograr ese objetivo". Muestre su entusiasmo y hable de cómo logrará la empresa. objetivo principal.