¿Cómo buscar y postular a un trabajo en Chile ?




Para cualquier persona, el desempleo es un problema que afecta a todos los ámbitos de su vida. Así que aquí hay algunos consejos, por ejemplo, sepa dónde buscar trabajo y cómo prepararse para una entrevista.


Actualmente, existen muchas opciones para buscar y postularse a puestos de trabajo a través de Internet, para ello es muy importante crear correos electrónicos y escanear todos los documentos.


Independientemente de su nivel de estudio y campo de desarrollo, es necesario actualizar siempre su currículum. El propósito de este importante documento no es encontrar trabajo, sino realizar una entrevista de trabajo para que el empleador pueda dar la primera impresión basada en lo que ha escrito. Aunque existen diferentes formatos para los cursos de redacción, el curso siempre debe contener


Datos personales del solicitante: nombre completo, RUN, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono y correo electrónico. 


Preparación académica: la institución y año (si aplica) donde ha recibido educación básica, secundaria y superior. 


Experiencia profesional: partiendo del trabajo actual, escribiendo en orden cronológico. Debe incluir una descripción de la ubicación, el nombre de la ubicación y las fechas de inicio y finalización. 


Referencia laboral: nombre, cargo, empresa e información de contacto del árbitro.