Como tener un buen Currículum Vitae exitoso para acceder a un empleo

Tener un buen currículum es fundamental para conseguir un trabajo. Esta es la primera visión que su empleador o profesional de recursos humanos tiene para usted. Por lo tanto, debe pensar en este documento como tu llave de acceso  a nuevas oportunidades.




Un currículum no solo puede reflejar las habilidades y la experiencia de una persona, sino que también debe personalizarse de acuerdo con la industria en la que desea postularse para el puesto. El currículum de un profesional del diseño gráfico es diferente al de un vendedor. Los currículums con o sin experiencia son diferentes.


¿Qué debo mencionar en mi currículum?

El currículum solo debe mencionar información que sea de interés para el reclutador y relacionado con el puesto que desea obtener, por lo que al menos debe prestar atención a los siguientes puntos:


Descripción del perfil profesional 

Su currículum debe incluir una breve descripción introductoria (a menudo denominada "perfil personal") para promocionarse ante los reclutadores, comunicando claramente las principales características profesionales que lo distinguen y sus aspiraciones, talentos y puesto. La cantidad de trabajo a realizar en un método compatible con la calida


Información personal e información de contacto 

La información personal y de contacto puede proporcionar a los reclutadores información para que puedan obtener información básica sobre los antecedentes profesionales incluidos en el currículum y comunicarse con usted para concertar una entrevista en caso de que esté calificado para cubrir una vacante . Su currículum debe incluir la siguiente información personal y de contacto: nombre, lugar de residencia, edad (solo cuando sea necesario), sitio web o red social profesional, teléfono móvil y dirección de correo electrónico.


Educación y formación académica 

En este apartado es necesario incluir información sobre su título universitario, nivel de formación, cursos, formaciones, talleres y en general educación y formación, que aportarán valor a la hora de presentar una solicitud de empleo. Esta información debe ir acompañada de datos, como la institución donde completó la investigación, el nombre de la titulación o campo de estudio que se obtuvo y el año de inicio y finalización.



Experiencia laboral 

En esta sección, debe incluir su experiencia laboral y experiencia profesional acumulada durante un período de tiempo, siempre que sean relevantes para demostrar que es competente para el trabajo que está solicitando. Esta información debe ir acompañada del nombre del puesto que ocupa, el nombre de la empresa, las fechas de inicio y finalización y las principales actividades que ha realizado.


Destrezas y habilidades 

En esta parte del curso, debes mencionar las habilidades, habilidades o talentos personales o técnicos que han desarrollado un largo de tu experiencia académica profesional, que una vez te ayudarán a mejorar el desempeño laboral y resolver fácilmente posibles desafíos. ambiente de trabajo.