Cómo utilizar el tiempo de forma pro-activa mientras buscamos trabajo

Para superar mejor este período, el desempleo es un período difícil para todos, te hemos proporcionado algunos consejos útiles. 





Lo más importante es mantener actualizado nuestro currículum, información de contacto y sugerencias, estar al día y comprender la situación a través de cursos y capacitaciones, establecer una red de contactos y nunca desanimarse. 


Nos enfrentamos a un período de desempleo que puede ser un período de muchas dificultades y falta de motivación. Sin embargo, es importante que sepamos que existen múltiples formas de afrontarlo y se pueden evitar mayores complicaciones durante todo el proceso. 


De hecho, podemos utilizar esto como una oportunidad para remodelar nuestro trabajo o continuar mejorando nuestro conocimiento. Es decir, así como esperamos acompañarlo en esta etapa, compartimos algunos consejos que pueden ser útiles en el proceso de búsqueda de empleo:


Reanudar actualización y búsqueda: generalmente, cuando estemos estables en el trabajo, dejaremos de actualizar la información profesional. María Jesús García-Huidobro, directora de marketing de Laborum.com, explicó que esto puede dar a las personas una sensación de "comodidad o tranquilidad". Ahora, si no tenemos trabajo, "lo primero que tenemos que hacer es incorporar todas las habilidades, cualidades y logros de la última vez en el plan de estudios. Además, por favor estudie la última experiencia, o queremos destacar y resumir los más antiguos o menos relevantes María Jesús agregó que es importante que sumemos también los cursos anteriores y pensamos que estos cursos son útiles para el trabajo que estamos solicitando.


Cree una rutina: la posibilidad de no quedarse en casa todo el día cuando no está trabajando es una opción. “Mantenerse en movimiento es fundamental porque las rutinas crean continuidad y conciencia del tiempo empleado. Además, dado que la iniciativa nunca se abandona, es más fácil recuperar el compromiso y la organización diaria a la hora de buscar un nuevo trabajo. Al mismo tiempo. Se recomienda que incorporemos algo de ejercicio en nuestras actividades diarias, porque puede ayudarnos a reducir el estrés y mejorar nuestra salud. La confusión puede llevar a confusión y estrés y aumentar la posibilidad de que nos sintamos perdidos y frustrados. Eso es lo que necesitamos al menos durante el proceso de búsqueda de empleo.


Cuidemos las finanzas personales: Debemos ser conscientes que el proceso de búsqueda de trabajo puede durar aproximadamente de 3 a 4 meses, por lo que debemos ordenar nuestras finanzas personales. 


Lo mejor es que sabemos si tenemos soluciones o ahorros que nos puedan ayudar cuando estamos en paro. “Si conocemos esta información, mientras buscamos un trabajo formal, será más fácil ver las opciones propuestas, como consultoría, autónomo, trabajo temporal, hasta encontrar un trabajo fijo que nos pueda dar estabilidad”.


Manténgase valiente: sabemos que la búsqueda de empleo es un momento difícil, pero es importante que mantengamos la calma y nos animemos a encontrar nuevas oportunidades laborales. "Esto también nos ayudará a lidiar con la ansiedad. La ansiedad generalmente se refleja en las entrevistas y, a menudo, lucha contra ella. Además, también nos ayudará a convivir mejor con nuestras familias y seres queridos".