Reinventese después de los 50 y vuelva al mercado laboral

Lo que define la vida es la constante regeneración. En todas las cosas, las cosas inmutables ya no tienen sentido, que están estrechamente relacionadas con las actividades laborales. 




Si tienes 50 años, ya te darás cuenta de su autenticidad. Antes de cambiarnos o remodelarnos, no hay un significado negativo, pero biológicamente hablando, nuestro cuerpo cambia constantemente, por lo que nuestros pensamientos y habilidades no tienen que seguir el ritmo de los cambios.


En los últimos meses, lo que sucedió ha sido identificado como una crisis o un colapso por algunas personas, pero si miramos más lejos, encontraremos que de hecho es crecimiento, experimentación y una búsqueda completa de nosotros. El conflicto surge del hecho de que no se asume. Específicamente, ¿qué tiene esto que ver con encontrar un trabajo de 50 años? De hecho, en esta era, se puede ver que el mercado se cierra poco a poco, pero el mercado no es un Dios todopoderoso, el mercado es humano. Reflexiona y reitera que la aserción y la perseverancia te llevarán a encontrar un trabajo que quizás no sea conocido, pero que eventualmente mejorará.


El mercado laboral y sus cambios 


Comencemos con la idea de establecer la producción y la vida en el siglo XXI durante al menos 70 años. Los profesionales continúan aumentando su vida laboral y haciendo mayores aportes a la empresa. Al final, una persona con los conocimientos más recientes y la experiencia de varios niveles tiene mayores capacidades que una persona joven que solo conoce los conocimientos más recientes. En lo que respecta al mercado, es mucho más flexible. Ya no hay trabajo en la vida, y los candidatos se desarrollarán con el desarrollo del trabajo.


Los jóvenes suelen haber estudiado carreras en universidades, pero entre el exceso de oferta y la dificultad de pago, es probable que terminen trabajando en otras carreras. La norma es que una persona pasará por muchas categorías, campos y puestos antes de encontrar su valor y profesión en el mercado laboral. Este es el mercado de cargas de fábrica. Sin embargo, con el estallido de la pandemia, los costos de fábrica están destinados a desaparecer. Por ejemplo, en los Estados Unidos, la investigación de Upwork señaló que en los próximos 10 años, el 50% de los trabajadores se convertirán en autónomos.


Este momento no está escrito en piedra, también se trata de ti. Sin embargo, en el trabajo de producción, coordinación o liderazgo, se requiere un currículum con una rica experiencia. Puedes preguntarte si tu perfil es adecuado para este tipo de trabajo y ajustar tu solicitud para postularse a uno de estos puestos.


La importancia de la marca personal 


Pero lo más probable es que tengas otras ideas y quieras saber cómo reinventarte. Antes de comenzar a aprender algo o aprender tecnología por completo, debe encontrar el valor de su marca personal. Tu marca personal es una marca de identificación relacionada con el valor profesional que brindas. Dichos conocimientos, habilidades o experiencia pueden ser de gran ayuda en determinadas áreas y determinadas áreas de la empresa.


Al buscar oportunidades laborales y postularse para las calificaciones de los candidatos, uno o más valores se han identificado como la clave. Si el reclutador ve su valor y su marca personal a primera vista, es más fácil llegar a este nuevo punto en la planificación de su carrera. Por lo tanto, una vez determinado, anótelo para que pueda ser valorado. Si no está escrito, no existe. Puede ser que antes te centrabas en puestos directivos, ahora te comprometes con la consulta gratuita. Esto no es regresión, al contrario, es evolución. No todo el mundo puede darse el gusto de cambiar de trabajo y ajustar la dirección de su carrera. Si es así, ¿por qué no aprovechar este privilegio?


Reinventarse es reivindicarse


Hasta hace un año, estábamos acostumbrados a tirar todo (incluidas las personas). ¿Recuerdas el graffiti? "Esto no es depresión, sino 30 años". Todo muestra que joven o no, no hay espacio, lo que eventualmente afectará la autoestima de cualquiera. Por ahora, lo saludable es acabar con esta situación. Muchos reclutadores señalan que cuando hablan con profesionales senior, tienden a sentirse inferiores cuando aparecen en entrevistas y se enfrentan a jóvenes talentos.


Ahora es el momento de reinventarnos y volver al mercado. Se especializa en cosas que te emocionan, recicla viejos conocimientos y desarrolla habilidades, como las comunicaciones digitales, el uso de nuevas tecnologías o el análisis de datos. Especialmente en tiempos difíciles, determinar su actitud es la clave para determinar su propio valor. Juega, maestro.